Zarigüeya: el animal con el periodo de gestación más corto

Existen animales con periodos de gestación muy largos, algunos duran más de 12 y 15 meses, de hecho, ¡el de los elefantes dura 2 años!, lo cual resulta asombroso, y si comparamos esa cantidad de tiempo con el embarazo humano, resulta más increíble aun, pues ya sabemos que es de unos 9 meses, pero… ¿qué hay de los periodos de gestación cortos?

Dependiendo de la perspectiva de donde se mire, los periodos cortos de gestación pueden resultar más increíbles solo por el hecho de necesitar menos tiempo para traer otra vida al mundo, tal y como sucede con la zarigüeya.

Apareamiento:

Las zarigüeyas son marsupiales que suelen habitar bosques y junglas, pero la verdad es que se adaptan a cualquier ambiente y clima, incluso, hay personas que las tienen como mascotas, y estando en su hábitat natural o no, hay que saber que estas están listas para aparease luego de su primer año de vida. La época para ello es principalmente en primavera o en verano, y si luego del apareamiento, la hembra es fecundada, empieza la siguiente etapa:

Periodo de gestación:

La zarigüeya es el animal con el periodo de gestación más corto de todos, ni siquiera dura 2 semanas, son tan solo 12 o máximo 13 días los que bastan para que las zarigüeyas tengan a sus pequeños. Estos animalitos que en tamaño adulto miden no más de 30 centímetros, llegan a tener un aproximado de 20 crías, pudiendo tener dos partos anuales.

Sin embargo, hay más de lo que necesitas saber acerca de las crías de las zarigüeyas, y es que estas no nacen completamente formadas; deben seguir haciéndolo dentro de la bolsa llamada marsupio con la que cuenta su madre, cuya función es principalmente la de una cámara incubadora, puesto que allí terminaran de desarrollarse de manera adecuada.

 animal con el periodo de gestación más corto

¡Aun así, no cabe duda de que la zarigüeya es un animal fantástico!

Zarigüeya: el animal con el periodo de gestación más corto
4.3 (86.67%) 3 votes