9 Animales que son Caníbales

El canibalismo es una práctica que sin duda alguna horroriza bastante cuando es realizada por personas por el nivel de crueldad que esto muchas veces implica, pero cuando hablamos de animales, no hay demasiado de lo que extrañarse, pues en algunos casos, la práctica es completamente normal y hasta necesaria para sobrevivir. Quizás conozcas a algunos de la lista, aun así habrán otros que te sorprenderán:

Mantis religiosa

animales que son canibales

Es un insecto mantodeo que seguramente ya conoces; mide unos 5 centímetros y posee un color verde brillante difícil de ignorar. Normalmente la mantis caza otros insectos más pequeños mientras se queda inmóvil, pero es durante la época de apareamiento en que la hembra se come al macho; se piensa que al hacer esto, la hembra obtiene más energía, lo cual le permite poner una mayor cantidad de huevos.

Leones

animales que son canibales

Es común que los leones se coman a las crías de otros leones, pues son presa fácil cuando la madre no está cerca. No obstante, las madres también se comen a sus propias crías, no por placer o por hambre; es un comportamiento raro, pero que sucede a veces cuando la misma no será capaz de sobrevivir por una razón u otra, evitando que otros depredadores se coman su cuerpo. 

Tiburón toro

Los tiburones son de los animales más temidos de los océanos por la fuerza que poseen la mayoría de ellos, sus dientes rebanadores y su rapidez, conformando una suma letal para quien sea su próxima presa, tanto peces y mamíferos, como personas. 

Sin embargo, es el caso del tiburón toro el que más asombra, ya que es caníbal antes de nacer. En el vientre materno yacen un aproximado de 7 embriones que, para sobrevivir, deben de comerse entre ellos hasta quedar el más fuerte; en el mejor de los casos, solo sobreviven dos.

Osos polares

animal canibal

En años recientes se descubrió que el oso polar es un animal caníbal; una situación generada por el hambre extrema a la cual esta raza ha estado sometida. Para los machos la presa más fácil son los osos más jóvenes; los capturan con sus enormes garras y después de unos cuantos mordiscos, son su comida del día, o secuestran a los bebés para comerlos donde no sean alcanzados por sus procreadoras.

Sapo de caña

animales canibales

Esto resultara extraño de leer, y es que los sapos de caña tienen como favorito en el menú los huevos que ponen las hembras que ellos mismos ayudan a gestar; y esto no es todo, los sapos adultos son capaces de comerse a los renacuajos más pequeños, siendo su dieta de hasta un 60% de miembros de su propia especie.

Gallinas

animales que son canibales

Probablemente no lo esperabas, pero las gallinas están en la lista de los animales que son caníbales, aun así, es el caso menos fuerte de todos. Estas aves que no pueden volar, suelen comerse el contenido de sus propios huevos cuando los mismos se rompen al ser incubado por uno de ellas o a veces de forma accidental.

Viuda negra

¡Correcto! Una araña que le hace honor a su nombre, y aunque científicamente se conoce como Latrodectus mactans, se le llama viuda negra ¿la razón? luego del apareamiento, la araña hembra, que es mucho más grande que el macho, se lo come luego de atraparlo en sus redes.

Hámster

animales canibales

Cuando una pareja de hámster tiene crías, las cuidan por varias semanas hasta que las dejan libre en su hábitat para cazar por su cuenta, crecer y reproducirse. Durante el tiempo que conviven con ellos, los evalúan para reconocer cuales son los más aptos para sobrevivir.

Aquellos que tengan una apariencia débil y sus pequeños cuerpos no se hayan desarrollado de la forma adecuada, deciden comerlos, ya que los consideran incapaces de poder defenderse correctamente permitiendo que sobrevivan únicamente los más fuertes de sus crías.

Serpientes

animales canibales

Son de los animales más venenosos del mundo, son letales y bastante temidas no solo por personas, ni sus posibles presas, sino igualmente para sus pares. Las serpientes se pueden enfrentar sin problemas entre ellas, y claro, devorarse siendo de la misma especie de la que tengan en frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *