Animales con más de un Corazón

Definitivamente los seres humanos no podríamos vivir sin el órgano vital que hace circular la sangre en nuestro cuerpo: el corazón. Pero hay animales que lo tienen un poco más complejo, pues cuentan con más de un corazón, y casi todos en la lista se verían en problemas si dejara de funcionar alguno de ellos por su biología.

Gusano de tierra

Animales con más de un Corazón

Los gusanos de tierra no resultan ser muy agradables para las personas por el simple hecho de ser gusanos, pero sí que tienen buenos corazones, o algo así, pues técnicamente no son considerados como tal, pero las arterias aortas extendidas a lo largo de su cuerpo que cumplen las mismas funciones que uno de ellos al bombear sangre.

¿Por qué los gusanos de tierra tienen 5 corazones?

Sus cuerpos están divididos por grupos de anillos, cada anillo cumple una función específica y vital.  Sin embargo, es la circulación a través de ellos los que les permite arrastrarse en la superficie y bajo la tierra. Sus 5 corazones son los encargados en bombear la sangre que necesitan los dos conjuntos de vasos sanguíneos, de igual forma en las dos mitades de su organismo.

Calamar/Pulpo

Animales con más de un Corazón

Los calamares y pulpos varían de tamaños, algunos son muy grandes y otros más pequeños, aunque todos cuentan con 3 corazones al ser cefalópodos.

¿Cuál es la función de los 3 corazones del calamar/pulpo?

Bombear sangre a través de su cuerpo en general, es la función principal que cumple uno de sus corazones, mientras que los otros 2 se encargan de llevar sangre a las branquias, lo cual también es importante sabiendo que las branquias son sus órganos respiratorios.

Mixines

Animales con más de un Corazón

Los Mixines son bastante parecidos a uno de los animales más feos del mundo: la lamprea, de hecho, pertenecen a la misma familia, pero quizás la diferencia con la primera es que no es tan desagradable de ver. La cuestión es que este animal tan particular tiene más de un corazón, uno de ellos cumple la función principal, los otros tres son de accesorios.

¿Por qué los mixines tienen 3 corazones accesorio?

Son los vertebrados más primitivos de nuestra actualidad, por eso no extraña que si anatomía también lo sea, incluyendo por supuesto a sus corazones. Los que son llamados accesorios, son los que se encuentran en la parte de la cola y el hígado. Estos sirven para impulsar la sangre a zonas determinadas, zonas que ayudan con el trabajo al corazón central.

¿Crees que estos animales tienen mucho amor para dar?

Animales con más de un Corazón
4.5 (90%) 2 votes