8 Animales con más Dientes del mundo

El reino animal es muy diverso y numeroso, asombroso en todas sus formas. El mismo se puede caracterizar de muchas maneras, como los animales más rápidos, animales más lentos, los más grandes, animales más pequeños, los más hermosos, animales más venenosos, entre otros. Pero ¿habías pensado antes en los animales con más dientes?, seguramente no.

Para los animales, los dientes cumplen funciones importantes que, les permiten sobrevivir en su hábitat natural. Atrapar sus presas con los dientes, proporcionar mordidas mortales y masticar las mismas para digerirlas mejor, es lo que hace posible el poder alimentarse la mayoría de las veces. Asimismo, son sus piezas dentales un elemento útil para defenderse de otros ataques. En ambos casos, son los animales con más dientes del mundo, los que cuentan con más ventajas.

Animales con más dientes del mundo

Pese a que son muchas las especies que tienen dientes, hay unas que queremos destacar por tener características y cantidades impresionantes. Veamos:

Jirafa

Las jirafas destacan fácilmente por ser de los animales más altos de la tierra, pues pueden alcanzar una altura de 5.8 metros, contando desde las patas, hasta la cabeza. Esta es una especie de mamífero artiodáctilo que, habita en las sabanas, pastizales y bosques abiertos de todo el mundo, aunque realmente son originarias de África. Su peso varía entre los 750 y 1600 kg, evidentemente según sea su altura y la cantidad de alimento que ingiera.

animales con mas dientes

¿Cuántos dientes tiene la Jirafa?

Las jirafas tienen 32 dientes, no es de los animales con más dientes, pero curiosamente la misma cantidad de dientes que el ser humano. Estos son afilados, ideales para masticar plantas duras, siendo su alimento principal las hojas de Acacia, las cuales se encuentran a alturas inaccesibles para cualquier otro tipo de herbívoro. Además, comen distintas ramas e incluso algunos tipos de espinas, consumiendo hasta 30 kilos de alimento al día.

Cocodrilo

Los cocodrilos son reptiles semiacuáticos populares por infringir miedo. Se encuentran mayormente en África, Asia, América y Australia. No obstante, se les ven igualmente en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales o aguas salobres en muchas otras partes del mundo. El color de su piel le ayuda a camuflarse para obtener su alimento que, puede ser desde peces, mamíferos y otros reptiles, hasta moluscos y crustáceos.

animales con mas dientes

¿Cuántos dientes tiene el Cocodrilo?

La cantidad de dientes puede variar entre cocodrilos, aunque la diferencia es poca, como promedio, el número de dientes sería entre los 74 y 80, siendo su característica principal es que son muy afilados, ideales para cazar otros animales y defenderse. Mientras el animal crece, los dientes se deterioran y les salen otros nuevos, señalan estudios que, pueden tener hasta 3000 dientes durante toda su vida.

Pirañas

Las pirañas tienen un tamaño promedio de 15 a 25 cm de longitud, viven en los ríos de todos los países de Sudamérica, exceptuando Chile. Acostumbran a moverse en manadas y son protagonistas de películas de terror por su agresivo apetito por la carne, ya que gracias a su agudo sentido del olfato, reconocen con facilidad la presencia de sangre en el agua y el chapoteo de una posible presa.

animales con mas dientes

¿Cuántos dientes tienen las Pirañas?

Su mandíbula tiene gran fuerza y cuenta con una sola fila encorvada de 14 dientes en cada lado. Aunque son pequeños, sus dientes son duros y filosos, capaces de arrancar la carne del hueso de cualquier ser vivo que esté demasiado cerca a ellas, por lo cual con los años se pueden romper o caer, pero esto no es problema, pues tienden a desarrollar dientes nuevos para sustituir los afectados.

Tiburones

Son los depredadores más conocidos y temidos por el hombre, los cuales se distribuyen en ríos y océanos alrededor del mundo. En definitiva, de los peores animales con los que nos podemos topar en la profundidad del mar, sea cual sea la especie. En este sentido, diremos que existen unas 12 especies de tiburones, cada una con variaciones, siendo su longitud máxima de 14 metros, pesando hasta 15 toneladas. Sin embargo, es de los animales con más dientes, contando con números más asombrosos.  

animales con mas dientes

¿Cuántos dientes tienen los Tiburones?

Una de las más aterradoras características del tiburón es su dentadura, el número de dientes varía dependiendo de la especie, pero se estima que pueden tener entre 5 y 15 filas de 30 dientes en cada una, es decir, hasta más de 450 dientes. Estos duran apenas una semana, debido a que no poseen raíces y se rompen con facilidad, crecen unos nuevos en un plazo de 24 horas. Pueden llegar a tener un total de 3.000 dientes durante su vida.

Pez Gato

Recibe este nombre a causa de sus tentáculos, éstos tienen un parecido al bigote gatuno en sus mandíbulas. Existen una cantidad de 3.093 especies que tienen de hábitat natural los ríos por todo el mundo menos la Antártida, con la excepción de dos familias, los Arídos y los Plotósidos que viven en el mar. Se puede caracterizar como un pez tímido, solitario y tranquilo de un tamaño variado, y puede medir entre 25 cm, hasta 2 metros.

El animal con más dientes del mundo

Actualmente se conocen como el animal con más dientes del mundo, poseen una cantidad de 9.280 dientes y los usan únicamente para alimentarse. Según la especie se alimentan de manera diferente, algunos comen plantas acuáticas, en cambio otros comen camarones, caracoles, huevos de otros peces, sanguijuelas, larvas de mosquitos, crustáceos y materia orgánica en descomposición.

Armadillo Gigante

Es una especie de mamífero cingulado que, llega a pesar unos 60 kg y miden más de 1,6 metros, al menos un tercio de su tamaño, es cola. Se distribuyen por varios países de Sudamérica como Venezuela, Ecuador, Argentina y Brasil, habitando las aguas de selvas tropicales. Pasan el día enterrados en madrigueras que cavan en bancos de arena y en las noches hacen recorridos de más de 3 km en busca de alimentos. Nadie esperaría que fuera de los animales con más dientes.

animales con mas dientes

El mamífero con más dientes

Es el mamífero terrestre con más dientes, cuenta con alrededor de 100, aunque los va perdiendo con la edad. Los usa solo para alimentarse, teniendo como dieta las hormigas, arañas, larvas, termitas, gusanos, lombrices, entre otros. Los armadillos gigantes son capaces de consumir toda la población de una cueva de termitas.

Caracol

Los moluscos gasterópodos tienen de nombre común caracol o caracolas, su cuerpo está dentro de una concha espiral que se movilizan con lentitud al hacer una serie de contracciones musculares ondulatorias. Hay caracoles acuáticos, viven en aguas dulces y saladas, y caracoles terrestres, que viven en diferentes hábitat como zonas desérticas y zonas montañosas. Son herbívoros, comen diversas plantas, frutas, verduras y algas.

el caracl es de los animales mas lentos

¿Cuantos dientes tiene el Caracol? ¿Son dientes?

En realidad el Caracol no posee dientes, sino un órgano o una estructura que se parece y que realiza la misma función llamada Rádula, son miles de dentículos, es decir, una especie de peine con diminutos pelillos. No son muy duros, pero le permite raspar el moho de las rocas, y tanto machacar como masticar la comida antes de digerirla. El número de dentículos varía, pero ronda los 25.000, estos están agrupados por hileras.

Elefante

Son los animales terrestres más grandes que existen actualmente, al nacer pesan unos 120 kg, y de adultos pesan entre 6000 a 7000 kg, al mismo tiempo pueden medir un poco más de 3 metros, pero son de los más inteligentes también. Viven de 50 a 70 años en grandes selvas de África que sean muy húmedas y se alimentan de hierbas, cortezas de árboles y algunos arbustos. Un Elefante es capaz de ingerir 200 kg de alimento en un día.

animales mas inteligentes del mundo

¿Cuántos dientes tiene el Elefante?

La cantidad de dientes que tienen no superan en número a los animales anteriores, pero sí tienen los dientes más grandes del mundo. Tienen dos enormes colmillos que miden entre 1 y 3 metros pesando más de 100 kilos, salen de su mandíbula y crecen de forma curvada a los lados de su trompa. Tienen como función marcar árboles para señalar que es su territorio, abrir caminos, escarbar y tanto protegerse como defenderse en caso de ser necesario.

8 Animales con más Dientes del mundo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *