7 Extraños y Feos animales que viven en la Profundidad del mar

¿Te gustan las películas de terror?, ojala que tu respuesta sea ´´si´´, pues esta parecerá una. Los animales extraños del  mar que verás a continuación viven en las profundidades del mismo, y por ello son considerados parte de la fauna abisal y batial; dos zonas del fondo del océano en las que la luz prácticamente no llega, y donde sus habitantes son bastante particulares.

A simple vista parecen ser extraños, y al acercarnos un poco más nos damos cuenta de que efectivamente son animales marinos extraños de las profundidades, pero hay algo en común que tienen estos seres además de ser animales feos que viven en el mar, y es que comparten un lugar frío, oscuro, sin nutrientes ni vegetación. Entonces… ¿Cómo sobreviven?, ¿Qué hacen? y sobre todo, ¿Qué animales hay en el fondo del mar? Veamos:

Calamar Vampiro

Es un tipo de calamar que vive en el fondo marino, y debe su nombre a sus tentáculos tan diferentes de otros calamares. Es una especie de paraguas está lleno de filamentos por los que podría ser uno de los animales con más dientes, aunque en verdad, no lo son. 

Además de sus filamentos por su vista oral, utiliza sus extremidades para ingerir desechos orgánicos, incluyendo excremento y mocos de otros seres marinos para su supervivencia. 

Tiburón Duende

Por suerte, este tiburón habita en lo más oscuro del mar, en donde los buzos ni los aventureros pueden verlo. Decir que su apariencia es aterradora es quedarnos cortos al detallar su nariz y boca. 

Es precisamente gracias a la primera que puede olfatear a sus presas, y puede alcanzarlas gracias a la segunda por el movimiento que realiza su mandíbula, siendo cangrejos, peces teleósteos y cefalópodos los que forman parte de su dieta.

Anoplogaster

Este pez abisal mide entre 10 y 18 cm de largo, su cabeza es grande y sus dientes son un poco desproporcionales si lo comparamos con su cuerpo. Sin embargo, estos no representan un peligro para otros peces grandes o de su tamaño.

El Anoplogaster, uno de los animales más feos del fondo del mar. Se queda inmóvil en el fondo esperando a que una posible presa pase para comerla; como no tiene campo de luz para ver, puede detectarla alrededor mediante sus sentidos.

Pez Duende

Resulta extrañamente fascinante ver este pez, no solo por tener una cabeza transparente, sino porque sus ojos en realidad son las pequeñas bolas verdes que parecen canicas en el interior de su cuerpo.

El pez duende es capaz de encontrar a su presas por su silueta. Normalmente ingiere pequeños crustáceos, nematocisto y peces de menor tamaño. Esto mientras se moviliza en lo más hondo del océano. 

Pulpo Dumbo

Es una especie que vive en la mayor profundidad del mar. Su nombre científico es Grimpoteuthis bathynectes, pero se le conoce popularmente como pulpo Dumbo por tener aletas que recuerdan a las orejas del personaje de Disney.

Este pulpo se alimenta de caracoles, gusanos, bivalvos, crustáceos y copépodos que alcanza gracias a la propulsión que generan sus sifones.

Pez Borron

animales mas feos del mundo

Es el número 1 en la lista oficial de los animales más feos del mundo según Ugly Animal Preservation Society. Tiene una apariencia viscosa y regordeta que no habíamos visto antes en un pez y quizás tampoco queramos ver.

El pez borron es sedentario, de hecho, no tiene ni dientes para cazar, ´´¿Cómo sobrevive?´´ te preguntarás, la verdad es que solo come pequeños peces que pasan literalmente frente a su boca al estar en lo más oscuro del mar.

Lophiiformes

No hay ángulo bueno por donde se le mire a este pez. Su aspecto en conjunto es muy desagradable; su boca es gigantesca con dientes pavorosos, sus aletas tienen espinas, su cuerpo parece una piedra y su antena es rara.

Esta última es la que usa como señuelo para ‘pescar’ a sus presas, ya que en la oscuridad en la que habita, el extremo de la antena genera una pequeña luz que atrae a otros peces y este en un rápido movimiento los convierte en comida.

Gusano Pompeya

Solo pensar en entrar contacto con este animal del fondo del mar, eriza la piel. Estos gusanos miden aproximadamente 12 centímetros de longitud, tienen tentáculos en la cabeza y su cuerpo está cubierto de lo que parecieran ser pelos. Algunos estudios apuntan a que este animal se alimenta de bacterias.

Estos animales de las profundidades del mar, parecen la inspiración del monstruo de una película de terror ¿o no? ¿que te han parecido?

7 Extraños y Feos animales que viven en la Profundidad del mar
4.8 (96%) 5 votes