Los 10 Animales más Dormilones

Dormir es una necesidad básica de todo ser humano, al igual que para la mayoría de los animales, y es que es la forma natural que tiene el cuerpo para reponer las energías mediante el descanso que este proporciona.

En promedio, los seres humanos deben dormir unas 8 horas cada día, pero en el caso de los animales, estas horas son totalmente diferentes, algunos porque duermen muy poco, y en este caso, porque duermen mucho.

Lista de los animales que más duermen

Hay personas que desearían dormir menos horas al día para que el mismo sea más rendidor, pudiendo hacer más actividades, aunque cuando conozcas esta lista de los animales más dormilones, tendrás otra perspectiva diferente:

10. Equidnas

animales que más duermen

Sabemos que en apariencia el equidna es similar a un erizo o puercoespín, pero es menos común, puesto que se ve en Australia y en la isla de Nueva Guinea. El mismo duerme 12 horas, es decir, la mitad del día.

9. Cerdos

animales que más duermen

Aunque no lo creas, los cerdos son muy inteligentes e igualmente dormilones. Requieren en promedio 13 horas de sus días para sentirse completamente descansados.

8. Gatos

animales que más duermen

Es de las mascotas favoritas por las personas, puesto que los mininos son muy tiernos, además, duermen también 13 horas al día, incluso uno poco más.

7. Ardillas

animales dormilones

Es quizás uno de los animales dormilones que no esperabas. Estamos acostumbrados a ver a las ardillas en parques u otros ambientes naturales corriendo y siendo muy activas. Cuando no las vemos, es porque están durmiendo, haciéndolo por 14 horas en promedio.

6. Hámsteres

animales que más duermen

Los hámsteres son de los pocos roedores a las que las personas no temen, de hecho, las tienen como mascotas. Al igual que con la ardilla, el hámster duerme unas 14 horas.

5. Lemúr

animales que más duermen

Estas especies son endémicas de Madagascar, por lo que no todos tienen la fortuna de verlos, y quienes lo logran, es porque los mismos están despiertos luego de reposar por 16 horas.

4. Zarigüeya

animales que más duermen

Curiosamente la zarigüeya es el animal con el periodo de gestación más corto, pero apartando esto, es al mismo tiempo un dormilon. Capaz de estar hasta 19 horas con los ojos cerrados.

3. Armadillo

los animales que más duermen

No cabe duda de que cuando el armadillo se dispone a dormir sus 19 horas al día, queda bien resguardado por la coraza que cubre todo su cuerpo.

2. Perezoso

animales que duermen más horas

Una de las razones por las que nos compara con un perezoso cuando se duerme mucho, es porque este animalito duerme por lo menos 20 horas.

1. ¿Cuál es el animal que duerme más?

animales que más duermen

Si todos los animales mencionados anteriormente te sorprendieron por la cantidad de horas que duermen, quedaras más sorprendido aun con el koala. Hablamos de uno de los animales más bonitos, más lentos, y el que se lleva el título del más dormilón.

Son 22 las horas máximas que duermen los koalas, a veces un poco menos entre 20 a 21, repartiendo las pocas horas en las que están despiertos para alimentarse, relacionarse y hacer otras pocas necesidades básicas de su especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *