30 Animales más Exóticos del Mundo

Si hablamos de animales, nos estamos refiriendo a cientos de miles de especies que habitan nuestro planeta, que por supuesto merecen respeto y admiración, pero al hablar de animales exóticos, estamos destacando a aquellos que resultan ser fascinantes desde todo ángulo, pues son tan diferentes de los que estamos acostumbrados a ver, que es difícil no quedar sorprendidos ante ellos.

Lista de Animales Exóticos

Los animales exóticos destacan de otros precisamente por ser visualmente más atractivos, pues son sus formas, colores, tamaños y características tan únicas por los que llaman tanto nuestra atención en todo sentido.

Ahora bien, es muy larga la lista de animales exóticos del mundo que podríamos hacer, pero hemos optado por mostrar los más hermosos y extraños entre aves, reptiles, peces, anfibios, mamíferos e insectos. Veamos:

Aves Exóticas

Urraca de Formosa

animales más exóticos del mundo

La urraca de Formosa se aprecia mucho más cuando está en pleno vuelo, momento en el que podemos ver sus diversos tonos de morado en la parte inferior de sus alas, y en el interior de forma más clara, asimismo, su cabeza negra con ojos amarillos y su cola negra de puntos o manchas blancas la hace un ave hermosa.

Gallito de las Rocas

animales exóticos

Estar en presencia del gallito de las rocas y no verlo, es prácticamente imposible. Habita en las selvas, y al estar rodeados de tanto verde de la naturaleza, el color naranja brillante de su cabeza, parte del torso y la cresta que tiene en la punta, lo hace espectacular, haciendo un juego visual por el resto de las plumas que van del negro, pasando por el gris y en parte blanco.

Zopilote Rey

aves más exóticos del mundo

El Zopilote rey es uno de los animales exóticos del Amazonas con una apariencia intrigante. Tiene una figura comparable a la de un zamuro corriente, con la diferencia de que sus plumas son en gran parte blancas, y otras en menor grado negras. Aun así, es su cabeza la que la hace un ave exótica, con colores como el rojo y el amarillo en su cuello y pico.

Quetzal

El Quetzal es una de esas aves que inspira ternura y está entre las más exóticas no solamente por su color que podemos ver es predominante el verde turquesa al menos desde su cabeza hasta la cola y parte de su pecho, y rojo en su estómago, igualmente la cabeza tiene una pequeña cresta, un pico amarillo y ojos completamente negros.

Pato Mandarín

animales más exóticos

El pato mandarín, o más concretamente el macho, es un ave exótica absolutamente espectacular, ya que su plumaje posee colores como el naranja, cobre, verde, azul, morado y negro, con rayas blancas, siendo un caso claro de dimorfismo sexual al poseer las hembras colores más comunes como el marrón y ocre.

Peces Exóticos

Pez León

animales más exóticos del mundo

Con una breve observación, es sencillo darse cuenta porqué se llama pez león, aunque parece en primera estancia un erizo, pues tiene espinas venenosas que sobresalen de su cuerpo para defenderse de otros depredadores. A pesar de que es de color blanco, marrón y/o rojizo, lo que hace que este pez sea exótico, es su forma.

Pez cuerno de Flor

peces más exóticos del mundo

Hablando de formas, una que es poco usual, es la del pez cuerno de flor. El mismo se puede encontrar en colores como el rojo, rosa, naranja o azul, teniendo en común marcas de puntos blancos en casi toda su extensión, pero por lo que se ha hecho conocido como uno de los animales exóticos, es por la protuberancia oval en la cabeza.

Labeo Bicolor

Los peces generalmente tienen uno o varios colores brillantes en su cuerpo, pero el labeo bicolor, curiosamente denominado como tiburón de cola roja por ser familia de estos, es un pez exótico poco común por ser casi completamente de color negro mate, exceptuando su cola que tienen un distintivo colore rojo.

Pez Mandarín

peces más exóticos

Muy diferente al animal exótico anterior, el pez mandarín, que es perteneciente a la familia de los llamados dragoncitos por su físico, sí que tiene mucho más color, puesto que posee franjas de tonalidades verde, naranja y amarillo brillante, que se hacen notar por su color base azul en lo largo de todo su cuerpo.

Pez ángel Emperador

animales más exóticos del mundo

La forma en la que este pez algo rectangular tiene posicionado sus colores, hace que el mismo refleje una apariencia fascinante. Gran parte del mismo es de color azul oscuro, con un delineado azul brillante y con rayas del mismo color en sus dorsales, además, tiene un color amarillo en la parte superior de sí.

Anfibios exóticos

Rana punta de flecha

anfibios más exóticos

Las ranas punta de flecha son conocidas de esta manera por ser utilizadas para que indígenas y otras sociedades frotaran sus flechas en ellas, adhiriendo el veneno a la misma, haciéndolas mortales para cazar y defenderse, y es que son altamente venenosas, algo que advierten los múltiples colores como azul, naranja, amarillo, verde y más.

Rana de ojos rojos

animales más exóticos del mundo

La rana de ojos rojos no es un anfibio exótico como el anterior, ya que no tiene colores en su cuerpo tan llamativos, siendo un verde claro, con patas en naranja y zonas en negro, pero son realmente sus ojos de color rojo intenso, a veces señalados como ojos sangrientos, los que la hacen de este tan interesante.

Rana Arrugada

animales más exóticos del mundo

Desde el momento el momento en que leemos su nombre, nos podemos imaginar que se trata de una rana arrugada, y en efecto lo es. La piel de la rana tiene una textura bastante extraña, con muchos pliegues a lo largo de la misma, siendo interesantemente de color negro en su totalidad, algo poco usual si pensamos en que las ranas suelen ser verdes o coloridas.

Rana de cabeza Triangular

anfibios más exóticos del mundo

Es de los anfibios más exóticos por su presencia y comportamiento. Es de pequeño tamaño con colores pardo en casi todo la parte superior, en la parte inferior vemos tonos café y marrón. Además, su forma de la cabeza es triangular y tiene cuernos salientes de la cabeza. En cuanto a su comportamiento es fascinante por llevar los embriones en su espalda.

Sapo Corundo

animales más exóticos

A pesar de que se llama más como sapo cornudo por los prominentes cuernos de su cabeza, el nombre que le queda mejor, es sapo bocón, ¿el por qué?, su boca compone al menos el 50% de su cuerpo, siendo extremadamente grande y útil para el momento de cazas sus presas, las cuales pueden ser ratones y serpientes.

Reptiles exóticos

Iguana Marina

animales más exóticos del mundo

¿Sabías que existían iguanas marinas?, nosotros tampoco. Esta iguana tiene la gran habilidad de moverse como pez en el agua, la razón de que se tenga que meter al mar, es porque es allí en donde se encuentra su alimento principal; las algas. Lo increíble de este animal exótico es que sea de color rosa parcialmente y hasta verde turquesa.

Agama

animales más exóticos del mundo

El Agama o lagarto de fuego, es un reptil que se parece fisiológicamente a muchos otros lagartos del reino animal. Lo que lo hace especial y un reptil exótico, es definitivamente sus colores. Los agama tienen colores vivos como el naranja, morado, aguamarina, fucsia, azul y otros en diferentes combinaciones de colores.

Víbora Rinoceronte

Hablamos de un animal exótico que tiene rasgos singulares en comparación de otras víboras. Primero diremos que tiene coloraciones típicas como marrón, junto con otra no tan típica que la hace hermosa como el turquesa. Lo segundo y lo que más nos es curioso, es su par de cuernos nasales sin aparente utilidad.

Lagarto con Chorreras

animales más exóticos del mundo

Se le conoce de diferentes formas tales como lagarto con cuello flequillos y lagarto gorguera. Es un reptil exótico con una característica que lo hace llamativo, y esa es la piel que se encuentra entre su cabeza y lomo y forma lo que podría ser una especie de collar que al mismo tiempo tiene espinas, pudiendo abrirlo solo cuando se siente amenazado.

Lagartijo Pinocho

reptiles más exóticos del mundo

Es divertido el nombre que se le asignó a este reptil exótico, un lagartijo que cuenta con una nariz, o más bien una especie de cuerno bastante largo que sale desde donde termina la nariz. La cuestión es que en esta especie, solo la poseen los machos como forma de intimación ante otros o sencillamente para atraer a las hembras.

Insectos Exóticos

Gorgojo Jirafa

animales más exóticos del mundo

A pesar de que la jirafa mide varios metros de alto, y este gorgojo apenas unos centímetros, se le llama gorgojo jirafa por tener el cuello de forma alargada, el cual recuerda a uno de estos animales. Podemos apreciarlo mayormente de un color rojo brillante, junto con extremidades de su cuerpo en color negro.

Periquito Espina

animales más exóticos del mundo

Describir la forma del Umbonia crassicornis o periquito espina, es bastante complicado. Al ver este insecto exótico, no se entiende bien lo que es, debes saber que se trata básicamente de un insecto espinoso que presenta protuberancias puntiagudas a lo largo de su cuerpo, lo que le es de gran ayuda para camuflarse.

Membrácido Brasileño

animales más exóticos del mundo

El Membrácido Brasileño o Bocydium globulare, ha sido etiquetado con el insecto exótico más raro de todo el mundo, y es que al verlo, entendemos el por qué. Lo que lo hace tan paricular, es la parte superior que se podría comparar con una especie de árbol por asemejar a un tronco y en el extremo, ramificaciones.

Calcarifera Ordinata

insectos más exóticos del mundo

De por si las orugas no tienen un aspecto agradable, y esta en particular, tampoco lo es, aunque sí que es un insecto exótico y raro por sus colores como verde fosforescente, azul y naranja brillante, así como los pinchos protuberantes. Si te topas con una calcarifera ordinata, lo mejor es alejarse, ¿la razón?, es venenosa.

Mariposa Leopardo

animales más exóticos

Es probable que nunca hayas visto una mariposa así antes. La Mariposa leopardo se ganó su nombre por fisiología en la que apreciamos manchas negras, solo que la base de su color no es como la de un leopardo, sino de color blanco. Además, tiene detalles azules entre las manchas de su cabeza, y sus patas.

Mamíferos exóticos

Pangolín

animales más exóticos del mundo

Los pangolines son mamíferos exóticos que están también en la lista de los animales más lentos, puesto que está cubierto de pesadas escamas que van desde la punta de su nariz, hasta su cola. Son sus escamas las que les permiten protegerse de potenciales depredadores y le dan ese aspecto tan singular.

Zorro Fennec

animales exóticos

Los zorros de Fennec son bien diferenciados de los zorros comunes que conocemos de pelaje naranja y blanco, en este caso, los observamos en color arena. El mismo tiene grandes orejas que funcionan para oír a largas distancias sus depredadores y posibles presas, además de una cabeza y cuerpo pequeño.

Loris Lento

animales más exóticos del mundo

Es otro de los animales más lentos, teniendo un carácter tranquilo y pacífico. Fue el protagonista de vídeos virales en años pasados, dándolo a conocer por su fisiología tan tierna, mostrándose tímido y cauteloso con unos ojos grandes y brillantes que lo hacen un animal exótico catalogado en peligro de extinción.

Tapir

El tapir suele confundirse a lo lejos con un hipopótamo, pero al verlo de frente y cerca, es claro que no se trata de tal. Tiene un hocico largo y robusto que no llega a ser trompa. Normalmente son de color gris claro y oscuro, aunque cuando son apenas unas crías, los vemos en tonos de marrón con detalles en blanco.

Delfín Rosado

animales más exóticos del mundo

El delfín rosado es uno de los animales más inteligentes de la lista de animales exóticos, ya que esta especie de mamífero destacan por sus grandes habilidades mentales y capacidad cerebral, pero igualmente por su color rosado, que a veces puede ser gris muy claro o marrón de forma completa o parcial según cada individuo.

30 Animales más Exóticos del Mundo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *