12 Animales más Feos del Mundo

Si eres un amante de los animales es probable que los ames a todos, a pesar de que sean los animales más raros, o en este caso, los animales más feos de la tierra. Su apariencia poco usual, viscosa, desproporcional y extraña en general, es lo que los hace tan feos visualmente, pero la mayoría de ellos son inofensivos.

Algunos no te parecerán tan feos, pero la mayoría son considerado de los animales más feos del mundo luego de que la asociación Ugly Animal Preservation Society, los colocara en una lista para promover el cuidado de estas especies, pues también merecen ser cuidados, sobre todo si se encuentran en peligro de extinción. Así que… ¿Están listos tus ojos?

Rata topo desnuda

animales mas feos del mundo

Este peculiar animal conocido como ratopín o rasurado, es llamado así por su falta de pelo; es un roedor que habita principalmente en Kenia, Etiopia y Somalia, en donde es señalado como una plaga por alimentarse de tubérculos, raíces y algunas hortalizas, lo que daña las cosechas de los granjeros.

Físicamente este animalito tiene parecido tanto a las ratas como a los topos, y aun así no posee relación con ninguna de las dos especies, pero al igual este último, las ratas topo denudas son casi por completo ciegas.

Sin embargo no es un impedimento para ellas, debido a que tienen diferentes habilidades que le permiten sobrevivir bajo tierra, son increíbles corredoras tanto de frente como de espalda, y pueden llegar a vivir unos 30 años.

Rata topo peluda

animales mas feos del mundo

La rata topo peluda es capaz de espantar a cualquiera que lo vea. Habita en las adyacencias de Kenia, siendo prácticamente ciega y sorda, pero completamente privilegiada por sus componente corporales que las hacen inmunes al cáncer, por lo cual ha sido estudiada en las últimas décadas.

Además, al igual que la rata topo desnuda, esta especie tiene la habilidad de correr de frente y de espalda muy velozmente. Su dieta es variada teniendo como alimento principal las lombrices de tierra, y después de verlo, está de más decir que es uno de los animales más feos del mundo con justificación.

Kakapo

animales mas feos del mundo

Otro animal perteneciente a esta lista, es el kakapo o kakapu, una especie de ave psitaciforme perteneciente a Nueva Zelanda, familia de los loros del mismo país. Esta al igual que el búho, es un ave nocturna, pero la diferencia, es que para algunos el kakapo es bastante desagradable de ver.

Es la única especie de loros que no puede volar por ser tan pesado- Pese a sus limitaciones, los kakapo han superado muchas adversidades que otras especies ya extintas no.

Su depredador principal es el águila diurna gigante, es por ello que el color de sus plumas, es ideal para acoplarse a su entorno. Asimismo, lo es el humano, encontrándose en peligro de extinción; solo se tiene conocimiento de 130 ejemplares.

Tortuga de ramsayanimales mas feos del mundo

Es conocida como la tortuga boba papuana o tortuga nariz de cerdo, pero su nombre científico es carettochelys insculpta. Este feo animalito, se encuentra principalmente en el sur de Nueva Guinea, aunque también se ven en el norte de Australia, en aguas dulces.

Su dieta se basa en hojas, por lo que es catalogado como omnívoro. Su característica principal es su nariz de cerdo y su caparazón verde repleto de hoyuelos. Verla no es tan sencillo, pues solo sale a la superficie para colocar sus huevos.

Mono narigudoanimales mas feos del mundo

El mono narigudo es uno de los animales más feos del mundo, ¿y cómo no? solo hace falta ver su naríz. Este primate es conocido en la comunidad científica como; nasalis larvatis.

Su alimentación es en base a hojas y brotes que se encuentran en la isla de Borneo o en el sureste Asiático, lugares de los cuales es nativo. 

Ha sido la pérdida del hábitat natural, junto a la caza de este feo primate, la que ha traído como consecuencia la peligrosa posibilidad de extinción de esta especie. Hoy en día solo se conoce la existencia de 7000 ejemplares.

Aye aye

animal muy feo

Una de las cosas que más asustan del aye aye, es su mirada fría y profunda, y es que sus ojos de un color amarillo que los hace brillantes y de temer. Es endémico de Madagascar, hecho por el que se ha nombrado como Daubentonia madagascariensis.

Podemos decir que es una versión fea de los lémures, pues están emparentados, siendo de apariencia mucho más desaliñada y con un rostro particular. El mismo es nocturno así que caza en la oscuridad gracias a su visión y sus desarrollados oídos.

Axoltl

animales feos del mundo

Este pez es uno de los más raros del océano, y quizás su apariencia es menos perturbadora en comparación con otros animales. Vive principalmente en el valle de México, pero su existencia peligra en consecuencia de los altos niveles de contaminación de las aguas en donde vive.

Puede llegar a medir hasta 30 cm de longitud, y su apariencia es comparable a la de un renacuajo gigante, ya que el mismo tiene patas y cola, asimismo, es un animal que se regenera.

Su característica principal es tener 3 pares de branquias, y por su puesto, su piel completamente lisa, esto a diferencia de los otros peces del océano, su alimentación es muy variada entre colares y peces.

Topo

animales mas feos del mundo

Los topos son mamíferos muy feos que se desarrolla bajo de la tierra, por ende no necesita de mucha visión para sobrevivir, por lo que con el paso de los años la perdió; para su supervivencia posee otras habilidades, como la de escavar y correr con mucha rapidez. 

Su fuente de proteína principal son las lombrices de tierra, que forman parte fundamental de su dieta. Igualmente, suelen comer legumbres y hortalizas que crezcan bajo tierra como las papas, zanahorias o coles, por lo que los agricultores los han ido exterminando con el tiempo.

La rana purpura

animales mas feos de la tierra

La rana purpura es sin duda uno de los animales más feos y desagradables de la lista. Esta rana mide aproximadamente unos 7cm de largo y su color le da honrar a su nombre puesto que es completamente purpura o morada.

Fue descubierta en el año 2003 en la India, por lo que se asume que es su país natal, ahí mismo fue bautizada en la comunidad científica como Nasikabatrachus sahyadrensis.

Esta especie se encuentra en estudio por el poco tiempo que tiene de haber sido descubierta, además y como es el caso de muchos, se encuentra en peligro de extinción.

Lamprea

animales mas feos del mundo

¿Alguna vez habías escuchado de un pez sin mandíbula?, pues este amiguito se caracteriza por ser uno de ellos. Tiene una boca en forma de circulo con varias filas de dientes, ideal para adherirse a sus presas.

Son una especie carnivora y su dieta se basa en lo que se pueda comer, cazan en grupos, y su lengua está diseñada para raspar los tejidos al igual que la sangre y la carne de sus víctimas.

Afortunadamente, las lampreas se encuentran en las profundidades de las aguas, y menos mal, porque verlas no gusta demasiado. Lo lamentable es que es otro de los casos en peligro de extinción.

Murciélago herradura

animales mas feos

También conocido como el murciélago grande de herradura por sus rasgos en forma de herradura que posee en su cara. Es una especie nativa de Europa, familia de los murciélagos del género Rhinolophidae.

Su nombre científico es Rhinolophus ferrumequinum. Es un animal omnívoro por lo que se alimenta de hojas y frutos que le ofrece la naturaleza y se considera uno de los más feos por la misma razón que obtiene su nombre.

Pez Borron

animales mas feos del mundo

Es considerado el animal más feo de todo el mundo, debido a su aspecto viscoso y deforme (llega a medir 30 cm y su cuerpo es básicamente una masa gelatinosa solo un poco más densa que el agua); razón por la que Ugly Animal Preservation Society lo colocó en el primer lugar.

Este pez escorpeniforme habita en las profundidades de los océanos de Australia, Nueva Zelanda y Tasmania. Su alimentación se basa en una dieta de crustáceos, moluscos y erizos de mar, puesto que es un animal que no suele cazar, solo come lo que se le coloca en frente.

Si has llegado hasta acá, seguramente estas sorprendido, y es que jamás habrías visto tanta fealdad junta, pero la cuestión es que estos animales feos también merecen cuidados. Salvarlos de la posible extinción es la meta.