15 Animales más Lentos del Mundo

Los animales más lentos del mundo van sin prisa y con pausa en todos sus movimientos, por lo que surgen muchas dudas acerca de cómo es la vida de cualquiera de estos animalitos, ¿Cuánto tiempo duermen? ¿De qué se alimentan? ¿Cuáles son sus depredadores? y sobre todo ¿Que tan lentos son?

Si piensas que, por ejemplo, la tortuga es bastante lenta ¡y vaya que lo es!, otros varios animales le ganan en lentitud, y sabemos que en el reino animal, la lentitud se paga caro, sobre todo si los que están cazando son los animales más rápidos del mundo. Sin embargo, cada uno de ellos tiene algunos puntos a favor para poder defenderse y ponerse en ventaja a pesar de su lentitud.

Tiburón de Groenlandia

Un tiburon muy lento

Seguro que no esperabas a un tiburón entre los animales más lentos, pues se trata de un ser carnívoro, que irónicamente es apodado ‘tiburón dormido’ (los tiburones realmente no duermen), debido a que es casi ciego por habitar las profundidades del océano, guiándose solo por su olfato. Particularmente el tiburón de Groenlandia come lo que pueda alcanzar su lenta boca, inclusive piedras.

A una velocidad no mayor de 2,5km/h, se desplaza en el mar de una manera bastante tosca, pero según han afirmado algunos estudios, puede llegar a vivir unos 400 años, así que digamos que de todas formas no tiene mucha prisa, igualmente, por sus características carece de depredadores.

Perezoso

¿Cómo no incluirlo en la lista? si cuando tenemos flojera nos llaman perezosos, pues comúnmente se nos acusan de no hacer nada, y es que estos animales se dedican a ello, a prácticamente no hacer nada, ya que duermen unas 18 horas al día, el resto del tiempo va moviéndose por ahí buscando alimento como hojas, tallos, flores y vegetales.los perezosos son de los animales mas lentos del mundo

Sus depredadores son principalmente jaguares, águilas y serpientes, pero es debido al hecho de que viven en lo más alto de los árboles que, su velocidad de 5km/h no los afecta demasiado.

Escarabajo Tigre

Este escarabajo tiene su segundo nombre gracias a su actividad de caza, pero paradójicamente es de los insectos más rápidos del mundo, a pesar de que puede correr a 8km/h, resulta que a tener en cuenta su tamaño es más rápido de lo que se podría pensar.lento escarabajo tigre

El escarabajo tigre se mueve tan rápido al momento de buscar pequeñas presas que, se queda ciego por momentos, increíble ¿no?, sus ojos no pueden enfocar de forma eficiente. Así que digamos que es un animal lento pero rápido al mismo tiempo…

Pangolín Gigante

el pangolin gigante es muy lento

O también llamado Manis gigantea, es un animal que habita mayormente en África y puede moverse como máximo a 3,6 km/h. El pangolín gigante es un animal que se alimenta de hormigas y termitas que toman con su larga lengua. Llegan a pesar 33 kilos y debido a la especie de escudo que posee en todo su cuerpo, no muchos animales se le acercan; de igual forma es bastante solitario.

Koalas

los Koalas son de los animales mas lentos en todo el mundo

Los koalas son muy queridos por las personas gracias a su adorable apariencia, que quizás se debe en parte a lo lento que son sus movimientos. Se trata un marsupial que duerme entre 18 a 22 horas diarias, en otras palabras, hasta el 91% de las 24 horas del día, el resto del tiempo se dedica comer principalmente hojas de eucalipto, pero también come otro tipo de hojas de árboles nativos de Australia.

Estos animales son lentos, la verdad; moviéndose a una velocidad máxima de 5km/h, con tal lentitud uno pensaría que cualquier animal que este cazando podría atraparlo con facilidad, pero estando gran parte de su tiempo en árboles, resulta difícil para sus depredadores principales, como los gatos salvajes, zorros e incluso algunos perros. Lo bueno es que pueden defenderse, algunas veces con sus afiladas garras que sirven para trepar árboles y sus dientes, aun así, a veces son parte del menú, pues es parte de la naturaleza.

Estrella de mar

la estrella de mar es en extremo lenta

Quien haya visto una estrella de mar por primera vez, no pensaría que se trata de un animal, pero lo es, y es uno muy lento, aunque existen unas 1900 especies de estrellas de mar, estas tienen una velocidad promedio de 1 a 2 centímetros/s, ante tal lentitud, es mejor dejarse llevar por las corrientes del mar. Lo maravilloso de las estrellas de mar es que es uno de los pocos animales que se regeneran en porcentajes elevados con relación a su cuerpo.

Babosa

la babosa es lenta

Es bastante parecida a los caracoles, no solo por su lentitud, sino también por su aspecto, la diferencia es que esta no lleva un caparazón. Son muy viscosas y por sus características generales solo pueden ir a 0,3 km/, lo que los hace sin duda un animal lentísimo.

Loris Lento

Conocido como Loris perezoso, es un animal que quizás hayas visto en videos virales por internet, ya que su ternura y sus movimientos lentos hicieron del loris, la especie que todos querían tener (muchas veces mediante el mercado negro de animales), la cuestión es que es cautelosamente lento, y se desplaza a 55,5 centímetros/s, pero afortunadamente para su defensa, expulsa una serie de toxinas al morder cuando se siente amenazado.

Tortuga

la tortuga es de los animales mas lentos en el mundo

Todos asociamos a las tortugas con la lentitud, aunque también es verdad que hay algunas con records mundiales por ser más rápidas que el promedio, lo cierto es que mientras más grande sea una de ellas, más lento irá. Estas llegan a vivir más de 100 años, y quizás sea por ello que toman todo con calma. En el caso de las tortugas gigantes pueden moverse a 76 centimetros/s, lo bueno es que ese pesado caparazón les sirve de protección.

Caballito de Mar

Es uno de los animalitos más adorables del mundo marino, pero también resulta ser de los más lentos. Existen aproximadamente unas 40 especies de caballitos de mar y en promedio todas se mueven a una velocidad de 0,04 centímetros/s, nada que ver con los caballos reales en cuanto a rapidez. De todas formas la ventaja que estos tienen contra los depredadores, es que pueden cambiar de color dependiendo de su entorno y camuflarse, por ejemplo, con corales.

Agachadiza Americana

el ave mas lenta del mundo es la agachadiza americana

Esta ave pasa la gran parte mezclándose entre arbustos, gracias a los colores de su plumaje, pues es difícil así que sus depredadores puedan divisar, y no es para menos, la agachadiza americana puede volar a una velocidad de 8km/h, bastante lenta si te pones a pensar en su lentitud al despegar, esto se debe a que es un ave gorda y con patas cortas, la ventaja es que su gran campo de visión; 360° en plano horizontal y 180° en vertical, lo que le permite advertir cualquier peligro.

Monstruo de Gila

mountro de gila es de los animales mas lentos

Este reptil tiene un cuerpo bastante largo y robusto, cada parte de su cuerpo es pesada, por lo que su lentitud es inevitable, llega a pesar 700 gramos, y por sus características generales, su velocidad máxima es de 665 centímetros/s.

Manatí

el manati es un animal lento

Son conocidos como vacas marinas, debido a los pesados que pueden ser, hasta unos 600 kilogramos llegando también a medir 4 metros, es de esperarse que sean bastante lentos. Toman siestas de unos 20 minutos, ya que tienen que subir a la superficie a tomar aire.

Estos animalitos son vegetarianos y teniendo en cuenta de que su velocidad es de 30km/h, afortunadamente no tienen depredadores naturales, aunque eso no quita que formen parte del menú de los tiburones.

Caracol

el caracl es de los animales mas lentos

Seguro que los has visto alguna vez en tu jardín o en las paredes de tu casa. Estos son de los animales más lentos del mundo. Los caracoles comunes son los más rápidos de su especie, recorriendo 0.05km/h, mientras que el más lento es el llamado caracol romano, cuya velocidad máxima es de 0,0058km/h.

Elefantes

animales mas lentos del mundo

Es de los animales más inteligentes, pero es fácil deducir que la lentitud del elefante está relacionada con su gran tamaño, puesto que son los animales terrestres más grandes en la actualidad.

Aunque los elefantes no son de los animales más lentos del mundo, forman parte de ellos, normalmente se mueven a 25km/h, sin embargo cundo huyen de enemigos (que son muy pocos), llegan a alcanzar una velocidad de 40km/h.

¡Coméntanos si sabes de otro animal más lentos que estos!

15 Animales más Lentos del Mundo
4.6 (91.82%) 22 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *