14 Animales más pequeños que tendrás que ver con Lupa

Están ahí, pero no los vemos, animales tan pequeños que tienen que ser medidos en pocos centímetros e incluso milímetros, y no hablamos de los más obvios como hormigas, mosquitos, zancudos o moscas, sino algunos varios que ni siquiera pensabas podían ser tan pequeños y seguro no conocías:

Tití Pigmeo

animales mas pequeños del mundo

También conocido como mono de bolsillo, es un animal con un pelaje de tonos marrones y amarillos, que se destaca, irónicamente, por su tamaño, ya que mide entre 12 y 15 cm desde los pies a la cabeza.

Rana Monte Iberia Eleuth

animales mas pequeños del mundo

No, no se trata de una rana bebé, es una rana de tamaño adulto, y aunque a veces tiene colores que llaman la atención en su piel, también puede tener colores discretos. Esta ranita puede medir un máximo de 1 cm, pero su tamaño promedio esta entre 8 y 10 mm, tan pequeñas que caben en un pulgar. Sin duda, uno de los animales más pequeños que hay que ver varias veces.

Leptotyphlops Carlae

animales diminutos

Parece un gusano o una larva a simple vista, pero en realidad se alimenta de ellos. Esta es una serpiente originaria de la isla de Barbados, llega a medir tan solo 10,5 cm de largo y es tan pequeño que fue descubierta a penas en el 2006.

Murciélago escarabajo

animales pequeños del mundo

También llamado murciélago cola de ratón por ser tan pequeño, pero en pleno vuelo se ve más grande, pues extiende  sus alas por completo. Su tamaño no suele ser superior a 10 cm.

Araña de musgo

Sabemos que la mayoría de las arañas suelen ser pequeñas o de tamaño mediano, pero esta arañita es considerada la más pequeña de toda la tierra ¿Cuánto mide? 0,3mm apenas, así que con este animal tan diminuto si tendrás que usar una lupa.

Caballito de mar Pigmeo

animales mas pequeños

Si de por sí su tamaño de 16 mm no es suficientemente pequeño, el caballito de mar pigmeo es también un animal experto en camuflarse, se mezcla con su entorno gracias a los tubérculos pigmentados de su cuerpo, por lo que verlo será casi un milagro al ser un animal pequeño.

Colibrí Abeja

animales mas pequeños del mundo

Se trata del ave más pequeña, ya que mide un máximo de 6 centímetros de longitud si se trata de una hembra, sin embargo, cuando hablamos de machos estos son de una menor longitud, entre 4 a 5 cm aproximadamente.

Antílope enano

animales mas pequeños de la tierra

Quizás de los animales más pequeños en la lista con mayor estatura, pues a pesar de ser un mamífero muy pequeño, midiendo no más de 30 cm de altura y pensando tan solo 3 kg. Sin duda es un bocadillo y presa fácil para sus depredadores, pero tendrían que verlo primero.

Carpa Paedocypris

animales diminutos y pequeños

Este es el pez más pequeño del mundo, probablemente por eso no tenga depredadores, ya que es difícil de divisar, pues apenas mide 7.9 mm, siendo a veces translucido, lo cual lo hace doblemente difícil.

Oso hormiguero pigmeo

animales mas pequeños del mundo

Uno escucha de los osos hormigueros y piensa en un animal bastante grande, y si lo son, al igual que son animales lentos, pero existe una especie de menor tamaño. Es también llamado hormiguero de dos dedos o enano, este último por medir aproximadamente 16cm.

Musaraña etrusca

animales mas pequeño

Tiene la apariencia de un ratón, y por su tamaño es también conocida como la musarañita. Este es de los animales más pequeños del mundo, midiendo entre 35 a 50mm.

Tarsier Filipino

animales pequeños

Un animalito de apariencia adorable, hecho por el cual se encuentra amenazado a extinguirse, que puede medir no más de 15cm.

Camaleón Brookesia

animales pequeños del mundo

Los camaleones son animales realmente expertos en el camuflaje, pero este camaleón no le hace falta mezclarse con su entorno para evitar ser visto por sus depredadores, puesto que mide 10mm.

Jerbo Pigmeo

animales pequeños del mundo

Este animalito tiene una apariencia bastante tierna, por lo que muchas veces es adoptado como mascota, y a pesar de que existen unas 9 especies de ellos, el jerbo pigmeo es el más pequeño con una longitud de 6 cm.

Los animales más pequeños de la tierra son fascinantes y muy bonitos ¿te ha gustado verlos?

14 Animales más pequeños que tendrás que ver con Lupa
5 (100%) 4 votes