Animales Peligrosos de México

México es sin duda un país que tiene mucho para ofrecer, entre lugares hermosos, flora magnifica y una fauna fantástica. Centrándonos en este último punto, debemos destacar que hay algunos animales habitantes de México de los que debes alejarte.

Si quiere evitar que tu visita o recorrido en estas tierras sea negativo, te señalaremos a continuación cuales son los animales más peligrosos de México, así como sus características, y porque son considerados como tal. Veamos:

Serpiente Arlequín

animales más peligrosos de todo méxico

Suena inocente, y realmente debe verse como todo lo contrario. Sus brillantes colores son sinónimo de alerta, siendo estos en parte negro, rojo y con franjas amarillas. Es de las peores con las que te puedes topar; de morder a alguien, para poder salvar su vida, hay que ir inmediatamente por atención médica profesional, o podrían ser un evento fatal. 

Viuda Negra

animales mas venenosos mexico

La viuda negra es conocida también como capulina, y lleva este nombre por comerse a la araña macho, el cual es de un tamaño menor, siendo uno de los animales caníbales más mortales. Además de esto, resulta que es al mismo tiempo, uno de los animales más venenosos de México, ya que el veneno que inyecta produce dolores musculares, vómitos, sudoración excesiva y cólicos.

Araña Violinista

animales venenosos de méxico

Que el nombre de esta araña no te engañe, no es para nada inofensiva, resulta ser mortal para los insectos, pero para las personas que sufran de su mordedura, no tendrán problemas de este nivel. Aun así, hay que acudir por ayuda, pues las mordeduras afectan de manera renal, pulmonar, y metabólicamente.

Monstruo de Gila

animales peligrosos de México

A pesar de ser un animal peligroso de México, resulta que es por fortuna uno de los animales más lentos. El monstruo de gila es un reptil, y lo que sorprende de este no es precisamente su diferenciada apariencia rustica y más grande que sus parientes, sino que es uno de los dos reptiles lagartos que posee veneno en sus mandíbulas.

Lagarto Moteado

animales méxicanos peligrosos

Identificar este lagarto no es cosa difícil, pues como bien nos indica su nombre, cuenta con figuras moteadas a lo largo de su cuerpo de color amarillo, lo que contrasta con su piel gris. Es familia del animal mencionado anteriormente. De igual forma, posee veneno en sus mandíbulas, y causa efectos secundarios molestos en los seres humanos.

Serpiente de Cascabel

animales venenosos y peligrosos en méxico

Escuchar los cascabeles de esta serpiente, son un claro indicador de que debemos movernos rápido, pues significa que esta temida serpiente está cerca. Si llegarán a morderte te inyectaran un cóctel de toxinas que al entrar en el sistema provocan taquicardia, hinchazón en la zona, dolor, y en los peores casos, la muerte, y es que es de las más venenosas

Alacrán Rayado

animales más peligrosos de méxico

Este alacrán es mucho más común de toparse de lo que nos gustaría. Lo bueno es que este animal peligroso de México es poco agresivo, lo malo es que si es provocado de forma intencional o accidental, no dudara en picarte, y aunque su veneno no es letal para las personas, sí que es dolorosa y molesta.

Si tenías la duda de cuáles son los animales más venenosos y peligrosos de México, esperamos haberlas resuelto con esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *