6 Animales que predicen el Clima ¡Descubre cómo lo Hacen!

Todos los animales son inteligentes, hermosos y únicos a su manera. Cada uno de ellos cuenta con una particularidad que los hace asombrosos, aunque no todas las personas podemos darnos cuenta a simple vista, algunos pocos poseen la habilidad de poder predecir el clima.

Teniendo en cuenta que cada animal tiene que hacerse frente a depredadores, a su entorno natural y meterse en la lucha por buscar alimentos que le ayuden a sobrevivir, contar con la capacidad de predecir el clima, nunca esta demás.

Aves

Animales que predicen el clima

Las aves en general son meteorólogas por naturaleza, pues son capaces de sentir los cambios de presión que advierten las tormentas. Este hecho hace que las aves instintivamente vuelen más bajo para buscar un lugar seguro, además, el volar alto en tal situación, les genera una sensación poco agradable.

Grillos

Animales que predicen el clima

Los grillos tienen un metabolismo sensible, esto se debe a que son animalitos incapaces de autorregular su temperatura corporal, por lo que los cambios en su ambiente los hacen reaccionar con su clásico cantar, de hecho, mientras más elevada es la temperatura, más cantan.

Este mismo cantar producido por la vibración o el roce de sus alas esclerotizadas, llama al apareamiento con las hembras, pues solo los machos son los que cantan (en la mayoría de los casos).

Tiburones

Animales que predicen el clima

A casi nadie le gustaría encontrarse con un tiburón en las superficie del mar, pero si estos temidos animales de los océanos se refugian en la profundidad de los mismos, significa que el cambio de presión hidrostática se hace sentir, lo cual generalmente significan tormentas tropicales o huracanes.

Vacas

Animales que predicen el clima

Por experiencia, los granjeros ya saben que cuando las vacas se acuestan en el pasto, la lluvia ya está cerca ¿la razón?, las vacas pueden sentir cambios de presión atmosférica; cuando esta baja, están buscan un espacio en donde tirarse para mantenerse secas, pero en el caso contrario en el que la presión sube, es porqué hará calor, por ende están más intranquilas y mueven más la cola.

Ranas

Animales que predicen el clima

Casi todos sabemos que el croar de las ranas se traduce en lluvias, lo que probablemente no sabes es que este es el llamado al apareamiento, puesto que las ranas deben de poner sus huevos en agua fresca, aprovechando así los charcos que se forman durante la lluvia.

Abejas

Animales que predicen el clima

Estos insectos son muy inteligentes y cuentan con la suerte de poder sentir la presión atmosférica, esto las ayuda a tomar previsiones necesarias paras resguardarse fuera de la colmena, pues si bien  la forma en que las abejas se organizan y construyen su hogar es en verdad fascinante, las lluvias fuertes o tormentas pueden destruirlo en minutos.

¿Nos faltó algún otro animal que predice el clima? ¡Dinos cual en los comentarios!

6 Animales que predicen el Clima ¡Descubre cómo lo Hacen!
4.8 (96%) 5 votes