Animales que aportan Beneficios a los Jardines

Ante la presencia de ciertos animales en los jardines, es común que las personas piensen en eliminarlos inmediatamente, porque los señalan como plagas, a veces de manera errónea.  

Para no cometer este tipo de errores, y para el bien del jardín, es importante conocer los beneficios que los animales en esta lista pueden llegar aportar:

Abejas

animales beneficiosos jardines

Las abejas son insectos a los que muchos les temen cuando los ven en los alrededores de los jardines por su potente aguijón. Lo mismo sucede cuando las avispas y los abejorros visitan estas áreas verdes.  

Si son unas pocas, no las perturbes, pues beneficiaran a tu jardín al polinizar árboles frutales, de ser muchas, incluso un panal, lo más prudente será comunicarte con alguna empresa exterminadora.

Mariquitas

animales beneficiosos jardines

En comparación con las abejas, por ejemplo, las mariquitas son inofensivas, nada que temer, de hecho, son insectos coloridos que funcionan bien para decorar tu jardín al contrastar por su bonito color rojo con puntos negros.

Estos son capaces de reducir considerablemente la cantidad de pulgas y pulgones, ya que están dentro de su menú alimenticio, un hecho excelente por si tienes mascotas que habiten en estos espacios.

Aves

 animales beneficiosos jardines

Las aves y los pajaritos en general, son bien aceptadas en los jardines porque es posible disfrutar de su hermoso cantar a lo largo del día, y dependiendo del tipo de ave, visualmente de sus múltiples colores.

Lo mejor es que las aves se encargan de comer las posibles lombrices y gusanos que aquí se hallen principalmente, aprovechando también los terribles mosquitos, pulgones y hasta los caracoles y babosas.

Sapos

animales beneficiosos jardines

Los sapos, así como las ranas, son anfibios que sin duda generan gran rechazo por su apariencia, y aunque hacen algo de ruido, al menos sabes que su presencia será más positiva que su croar.

Lo que hacen estos animalitos, es comer moscas casi sin esfuerzo, usando su larga lengua para atraparlas, sin dejar de lado las polillas y arañas, así que piensa en lo que pueden eliminar por ti, antes de hacer algo que los afecte.

Lagartijas

animales beneficiosos jardines

Por su parte, los reptiles conocidos mayormente como lagartijas, geckos o en ciertos lugares como tuqueques, nunca faltan en los jardines, haciendo el trabajo sucio para ti, pues tienen como favorito a las moscas para su alimentación.

Suelen moverse bastante rápido, y ubicarse en algunas zonas esperando a que su presa pase, ya sea volando o en la superficie, para usar su lengua y llevarla directamente a su boca, lo que sucede a su vez con arañas y grillos.   

Arañas

animales beneficiosos jardines

Si los sapos o lagartijas no visitan el jardín, es probable que las arañas estén entre las plantas, y no para dañarlas, sino para tejer su característica tela de araña y poder atrapar a esos insectos molestos como las moscas. Dependiendo de si es de gran tamaño, igualmente cucarachas y grillos.

Mariposas

animales beneficiosos jardines

Antes de ser mariposas, es decir, orugas, pueden verse como una plaga por comer todo tipo de plantas, lo que es negativo, pero si han pasado esta etapa, y ahora son mariposas, solo queda disfrutar de su bella imagen, y del hecho de que polinizan las flores de las plantas cuando se posan en estas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario