Deleite visual: 12 Aves más Hermosas del Mundo

Todo lo que sea colorido inevitablemente llama más nuestra atención, pero si a eso le sumamos la belleza natural de las aves, obtenemos una combinación que deleita la vista. De por sí, el comportamiento de estos vertebrados se disfruta bastante de ver, por ello sabemos que estas fotos con las aves más bellas del mundo te alegraran el día ¡No te las pierdas!

Guacamaya Roja

Aves más bellas

Es bastante común verlas en los paisajes de la ciudad en países como Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador y México. Estas guacamayas tienen plumas rojas en su mayoría, pero siempre vienen acompañadas de otros colores en la cola y alas como amarillo, verde y azul. Sin duda, aves hermosas.

Urraca de Formosa

Aves más bellas del mundo

También conocida como dama de montaña cola larga (su cola mide unos 40 cm), es un ave endémica de la Isla de Taiwan con la cabeza, el cuello y parte de su pecho en color negro, pero el resto de sus plumas son azules y purpuras. Asimismo, sus ojos color amarillo y su pico rojo le da una imagen única que gusta ver.

Ampelis Europeo

aves más bellas del mundo

El plumaje de esta ave tan hermosa es principalmente gris, algunas de esas plumas son blancas y amarillas en las puntas, con colores rojizos en sus alas. Parte de su cara es negra, pero ese tono naranja que la envuelve la hace lucir en verdad esplendida.

Faisán Dorado

Aves más bellas del mundo

Los faisanes son aves consideradas gallináceas por su aspecto tan parecido al de un gallo. Son originarias de China y Birmania. Tanto la hembra como el macho son muy bonitos, pero es realmente este último el que más destaca por sus hermosos colores y las figuras que se aprecian en sus plumas.

Su cola es larga en tonalidades marrones, el resto de su cuerpo es en su rojo con zonas en otros colores brillantes como naranja, amarillo, verde y azul, además de contar con rayas negras horizontales en lo costado de su cuello.

Diamante de Gould

aves más hermosas del mundo

Es nativa de Australia y los colores vivos que vemos en su plumaje, la hace una de las aves más bellas de la tierra. Podemos verlas en una combinación de verdes, amarillos, rojos, naranjas y azules, y otros colores brillantes.

Quetzal

aves más hermosas

Se encuentra en regiones tropicales de América. Su apariencia causa bastante ternura ¿o no?, un ave que en su plumaje predomina el color verde y que pueden tener detalles color oro en el mismo, además del pecho rojo intenso, un pico amarillo y ojos negros. En el caso de los machos (65cm) la cola es mucho más larga que de las hembras (40cm).

Dacnis Cayana

aves bellas del mundo

Las hembras normalmente se les ven en color verde brillante con azul suave, pero es el macho el más bello de los dos. El turquesa tan intenso con detalles en negro hace que esta ave sea difícil de ignorar. Los afortunados que pueden llegar a verlo son pocos, puesto que se encuentran en Argentina y Nicaragua.

Pato Joyuyo

Los colores de sus plumas hacen ver a este pato realmente esplendido, pues pareciera tener diversas texturas en el mismo, cuando en realidad se trata más bien de una especie de efecto visual, que solo pocos los pueden ver en las costas de los Estados Unidos, en Cuba y Pierto Rico.

Paradisaea apoda

aves más hermosas de la tierra

Es apodada como el ave del paraíso mayor, y se encuentra mayormente en la isla de Nueva Guinea. Su apariencia es interesante: su cara en la parte baja es verde brillante y cuenta con una coronilla amarilla en su cabeza, su cuerpo es un tono marrón que encanta a cualquiera que la vea.

Pavo Real

Imposible que el Pavo Real no este entre las aves más hermosas del mundo, pues para muchos está en el puesto número 1.

Al igual que el Faisán Dorado, la hembra cuenta con colores más discreto, pero el macho es el que cuenta con ese abanico tan llamativo de figuras en el mismo que parecen ojos. Su cabeza y cuello son azul intenso con reflejos verdes, el resto de su cuerpo suele más oscuro.

Curruca Tropical

aves bellas del mundo

A comparación de las aves anteriores, la curruca tropical no es tan colorida, solo se ve en la misma con plumas blancas grises y negras, pero no se puede negar que es realmente hermosa. Son originarias del Centro y del Sur de América, y por su pequeño tamaño (10-12cm), es conocida como perlita.

Colibrí

aves bellas del mundo

Los colibríes son de esas aves que se aprecian más en fotos, ya que vuelan rápidamente y casi no se las puede apreciar, pero eso no quita lo bonitas que pueden ser. Varían mucho de colores, son pequeñas y son originarias de América Central, del Sur e increíblemente en Alaska.

Ya sean aves pequeñas, grandes, aves que no pueden volar, de muchos colores o unos pocos, todas las aves tienen una particularidad que las hace hermosas, para algunos hay excepciones, otros aprecian la diversidad de las mismas ¿A ti que te parecen?

 

Deleite visual: 12 Aves más Hermosas del Mundo
3.5 (70%) 4 votes