Bison del Cáucaso, Extinto desde 1927

Su nombre científico es Bison bonasus caucasicus, pero es más popularmente conocido como Bison del Cáucaso. Es una especie de bisonte europeo familia de Bovidae que, para el pesar de muchos, forma parte de la extensa lista de animales extintos.

Características generales Bison bonasus caucasicus:

Bisonte del Cáucaso cazado en el libro de E. Demidoff “Viajes de la Caza en el Cáucaso” (1889)

Se trataba de un bisonte de cabeza ancha y con la parte delantera más robusta, de pelaje oscuro. Se les podía diferenciar fácilmente de los bisontes americanos porque el primero poseía un cuerpo más alargado y con una joroba más pequeña. Tanto hembras como machos contaban con cuernos, solo que la hembra era un poco menor en longitud si se les comparaba.

Hábitat:

Montañas del Cáucaso

El hábitat predilecta de los Bison bonasu eran los bosques, pues parecían sentirse mucho más cómodos entre arboles más que en espacios abiertos, normalmente se encontraban agrupados junto con otros 20 (aprox.) de su de su especie. Sin embargo, los llamados del Cáucaso preferían las montañas del mismo lugar.

Causas de la extinción del Bison del Cáucaso:

En todos los casos de extinción animal, el hombre ha tenido que ver, y el Bison del Cáucaso no es la excepción; extinto desde 1927, fecha en la que la caza furtiva dejó sin vida a los últimos 3 bisontes luego de reducir su población con la llegada de los humanos hacia las montañas.

Foto: Wikipedia

La población de ellos se estimaba en unos 2000 en el año 1860, un número que se redujo más drásticamente en 1917 cuando se estimaban de entre 500 a 600. En 1921 se contabilizaron solo 50, y el resto es historia.

¿Salvados de la extinción?

Aunque la subespecie Bison del Cáucaso esta extinta, afortunadamente gracias a esfuerzos y la toma de conciencia de algunos países, se pudo recuperar a la especie Bison bonasus de su desaparición definitiva.

Fue gracias a la conservación de algunos ejemplares en los zoológicos que, el Bison bonasu comenzó a ser recuperado. Iniciando con unos 50 individuos que irían aumentando su población, para luego ser introducidos a hábitats naturales.

Bison del Cáucaso, Extinto desde 1927
4.5 (90%) 4 votes